jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Existe el demonio? (Parte 2)


Completo el anterior post con más curiosidades extraídas del libro 'Summa Daemoniaca' del padre José Antonio Fortea. Son sólo pequeños datos, recomiendo a quien quiera aclarar dudas o profundizar en el tema que se haga con el libro.

Pablo Rioja | León

¿PUEDEN LOS DEMONIOS PROVOCAR CATÁSTROFES?
7: "Si tuvieran poder para hacerlo, el mundo entero caería en el caos más absoluto. Los demonios pueden mover objetos, como ocurre en los casos de Poltergeist, pero no puede provocar catástrofes. ¿Por qué? Porque Dios se lo impide".

¿POR QUÉ EL AGUA BENDITA ATORMENTA AL DEMONIO?
8: "¿Cómo algo material puede influir en un ser espiritual? Parecen campos tan dispares que no hay relación alguna. Pero si el agua bendita tiene ese efecto no es por su materialidad sino porque la Iglesia ha unido a esa materia un poder espiritual al bendecirla. El objeto no es nada en sí, es el poder de Cristo unido a ese objeto lo que le otorga validez".

¿QUÉ OTROS OBJETOS ATORMENTAN AL DEMONIO?
9: "Las reliquias de los santos, porque están llenas de unción espiritual. Un crucifijo atormenta al diablo, incluso aunque no esté bendecido, porque le recuerda su derrota en el Calvario y el triunfo de Dios, lo mismo ocurre con todas las imágenes religiosas.

¿QUÉ EFECTOS GENERA EL AGUA BENDITA EN LAS PERSONAS?
10: "Si uno se santigua con agua bendita con devoción conseguirá tres efectos: Atrae la gracia divina, purifica el alma y aleja al demonio".

¿CUANDO EL EVANGELIO HABLA DE POSESIONES ES SÓLO UN SÍMBOLO DE LIBERACIÓN, UNA METÁFORA?
11: "Decir que los casos de posesiones que tratan los Evangelios son meros símbolos de liberación es una afirmación herética. Los Evangelios distinguen perfectamente entre enfermedad y posesión. Jesús siempre se dirije a los endemoniados dando órdenes, sin mostrar compasión alguna".

¿PUEDEN LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS POSEER?
12: "Sí, en mi opinión pueden poseer igual que un demonio. Algunos posesos insisten durante las sesiones de exorcismo que no son demonio sino almas de difuntos".

¿PUEDE UN POSESO MATAR O MATARSE?
13: "Dado que el demonio toma posesión de un cuerpo, nunca del alma, puede moverlo y hablar a través de él. La experiencia me ha hecho ver que el poseso puede quedarse quieto con los ojos en blanco, convulsionarse, gritar, etc. Pero normalmente no suelen hacer cosas contra ellos o contra otras personas. De todos modos pueden inducir al suicidio".

¿PUEDEN INFESTARSE LOS ANIMALES, LUGARES Y OBJETOS?
14: "Sí, cuando esto ocurre se llama infestación. He tenido varios casos de casas 'encantadas' u objetos. La mayor parte de estos fenómenos suceden cuando en el lugar se han llevado a cabo ritos satánicos, sesiones de ouija, espiritismo, etc. Con los objetos ocurre algo parecido. Allá donde estén se mueven cosas, hay olores inexplicables o ruidos extraños. Lo mejor que puede hacerse es quemar ese objeto".

¿ATACA EL DEMONIO A LOS EXORCISTAS?
15: "Si el exorcista reza el rosario cada día y le pide a Dios que le proteja no debe temer. De todos modos el demonio puede despertarte en la noche, a mí lo más raro que me ha pasado es que se encendiera la luz de la habitación sola segundos después de acostarme, nada más".

Pincha aquí para acceder a la primera parte de este reportaje

pABLO rIOJA (28-11-2012)

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Curiosidades sobre el fenómeno mariano de Medjugorge

¿Cómo ataca el demonio al ser humano sin que se dé cuenta?

Los recurrentes ataques a la Iglesia que Amenábar cuela en todas sus películas


1 comentario:

  1. Tambien tengo varias experiencias propias, y puede asegurar que ataca de varias maneras, pero cuando uno esta protegido, da golpes pero de lado, no directo.

    ResponderEliminar