lunes, 20 de mayo de 2013

África anaranjada (parte 2)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Manada de kudus saciando su sed en un “water hole” o bebedero en forma de charca. La carne de kudu es muy saludable por su bajo contenido en grasa. Es similar a la de venado, con un ligero gusto fuerte. Se puede consumir curada, en forma de cecina.

Pedro Tapia | León
 En Namibia nos adentramos en el Parque Nacional Etosha, uno de los más grandes del mundo. Etosha significa “el gran lugar blanco” por el aspecto que da a esta gran planicie el color de la sal, en realidad carbonato, depositada en la superficie. Tiene forma oblonga con una distancia de este a oeste de 350 kms.
Grupo de gacelas saltarinas o springboks.
 

Búfalos.

Estampa típica de sabana africana.
 


El Delta del Okavango es un delta atípico, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. No se trata de un delta fluvial sino de un cono de deyección muy grande que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica, es decir, que el agua no tiene salida hacia el mar. El agua desaparece a través de un sistema de drenaje interno.

Vista aérea del delta de Okavango.


 

Vista aérea del delta de Okavango.


Mokoro. Es una piragua o canoa hecha de ébano aunque en la actualidad casi todas son de fibra de vídrio. Las conducen unos guías que las dirigen con una pértiga.



Fotos y textos: Pedro Tapia Arteaga

Enlace a la primera parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario