lunes, 8 de julio de 2013

Star Wars always returns


Fuente de la imagen: revistamachete.com
Para muchos es la mejor saga de la historia del cine, su fuerza ha acompañado a millones de fans desde su estreno en 1977. Hoy, gracias a un auténtico seguidor de Star Wars, mi buen amigo Octavio J. Campos, os dejo algunas curiosidades menos conocidas por el gran público.

Octavio J. Campos | León

1: Son muchos los que consideran el 4 de mayo el día de Star Wars debido al gran parecido fonético (típico americano) entre la fraseMay the Force be with you ( que la fuerza te acompañe), una de las más recordadas de la saga y de la historia del cine, yMay the 4th be with you.

2: En octubre de 2007, la misión espacial del transbordador Discovery llevó en su bodega el sable-láser Jedi de Luke Skywalker. La Nasa decidió ponerle emoción -y marketing- al viaje espacial y montó, en el 30 aniversario de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias, un show en el que Chewbacca entregaba oficialmente el “arma” a los responsables de la NASA para ser embarcada. (era el sable del Retorno del Jedi).


Chewbacca, detenido en el aeropuerto. Fuente abc.es
3: El pasado mes de junio Peter Mayhew, el actor famoso por dar vida a Chewbacca en la primera trilogía de Star Wars, fue detenido por las autoridades del aeropuerto de Denver (Estados Unidos), porque el bastón que portaba debido a su avanzada edad y sus problemas de salud,  tenia forma de sable láser y las autoridades temieron lo pudiese usar como arma.



4: Existe un episodio de los denominados “perdidos” que Lucas hizo para televisión en fechas posteriores al estreno de la primera película, concretamente el 17 de diciembre de 1978, fue el día elegido para estrenar en exclusiva y único pase de The Star Wars Holiday Special (El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias). Se trata de uno de los primeros spin-offs de la saga y fue dirigida por Steve Binder. En él participaron algunos de los actores del reparto original como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, James Earl Jonesentre otros.

Fue TAN MALO, que se habla de que además de emitirse sólo aquel día, el propio Lucas trato de que se destruyeran todas las copias del mismo. Desafortunadamente el tirón mediático del estreno del episodio IV, fue tal que muchísima gente lo grabó en vídeo (los antiguos beta y 2000), y así ha podido llegar a nuestros días.
5: Una de las primeras naves que se hizo a tamaño real, fue para la primera peli y fue el Halcón Milenario y pesó 83 toneladas !!...el resto, en las dos primeras sobretodo se hicieron a partir de piezas sueltas de kits de maquetas de plástico (tanques, aviones, coches…) en diferentes escalas; un claro ejemplo el AT-AT (caminante), del Imperio contraataca.


(7-7-2013)

2 comentarios:

  1. Realmente interesante y muy buen blog te felicito!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leerlo y comentarlo.

      Un saludo, espero sorprenderte con más post

      Eliminar