lunes, 4 de marzo de 2013

Desnudando Sri Lanka

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Recolectora de té en Nuwa Eliya

Calle de Anarudhapura.
Pedro Tapia | León

Sri Lanka es una isla situada en Asia al sureste de la India, tan próxima a este país que se la conoce como “La lágrima de la India”. Estratégicamente posicionada en el camino de las principales rutas marítimas, ha absorbido la afluencia de las diferentes culturas y religiones, aunque el budismo sigue imperando en la mayoría de sus habitantes.

Los navegantes árabes que en los primeros siglos de nuestra Era llegaron a las costas de Sri Lanka la bautizaron con el nombre de Serendib. Los mercaderes árabes, esos que navegaban por el Índico en busca de especias y que, según está escrito en los cuadernos de bitácora de algunos capitanes, sabían que se acercaban a su destino cuando el aire se volvía dulce con el aroma de la canela y la vainilla.

Kandy. Miembros del ejército.



Campos de té.









Cuando llegaron los ingleses a Serendib, quedaron asombrados y acuñaron la palabra serendipity, es decir, la capacidad de maravillarse ante un encuentro o un descubrimiento inesperado.


Árboles borrachos. Jardín botánico de Kandy.

Festival del Diente de Buda. Kandy.


Templo budista.
 


Templo hinduista.

Una isla con una sorprendente flora y fauna, famosa por sus jardines botánicos y conocida como la isla de las especias.

Lagarto. Proximidades de P.N. Minneriya.
Estupa de Dambulla.
Pinturas. Sigiriya



Roca de Sigiriya.
 Una isla donde la historia está presente en cada uno de sus rincones, con ciudades que albergan templos milenarios y fortalezas de la época medieval.
 
Vistas desde la roca de Sigiriya.
La belleza natural de este país queda plasmada en sus bosques tropicales, playas salvajes y en su rico patrimonio cultural. Así es el antiguo Ceilán, un encuentro inesperado, un descubrimiento, un serendipity…

Taxi.
Orfanato de elefantes de Pinnawela.


Señora de Pinnawela.

Islas Maldivas

País insular situado en el océano Índico. Constituido por 2000 islas, de las cuales 203 están habitadas y agrupadas en 26 atolones. Su capital y ciudad más poblada es Malé.
Para perderse…
Sobrevolando en hidroavión Islas Maldivas.

 


Texto y fotos: Pedro Tapia Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario