lunes, 17 de febrero de 2014

Naranjas de la China (2)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Suzhou

Pedro Tapia | León

Una de las ciudades más famosa de toda China. Situada en la parte baja del río Yangzi, a orillas del lago Taihu. Un proverbio chino dice: “En el cielo está el paraíso y en la tierra Suzhou y Hangzhou”.

En la foto, Colina del tigre, jardín con una inmensa colección de bonsáis entre los cuales se encuentra uno de más de 400 años de edad. Vigilado por cámaras de seguridad las 24 horas del día. Está considerado tesoro nacional.

Jardín del Administrador Humilde
Gran lago plagado de lotos. Una mujer vende las semillas verdes de la planta que se consumen crudas como aperitivo.

Tongli. Barcaza con cormoranes
Los cormoranes son educados durante años para pescar. Las aves se lanzan a por los peces. Tienen colocado en el cuello un aro o cuerda que les impide tragarse la captura y los pescadores recuperan fácilmente el pez de su boca. La anilla es lo suficientemente ancha para que puedan tragar los peces pequeños y así no morir de hambre.

Hangzhou. Lago del oeste
Es la principal atracción de la ciudad.

Templo del alma escondida
Impresionantes esculturas budistas esculpidas en piedra. El más característico es el “buda feliz”. Templo con monjes por lo que es fácil ver ceremonias religiosas.

Museo de la medicina china
Un verdadero santuario de la medicina tradicional china. La farmacia está aún en activo.

Pagoda de las Seis Armonías
Construida en el año 970. Su nombre tiene que ver con las predicaciones del budismo, armonía del cuerpo, de la mente, de la palabra, d las opiniones, la pobreza y la abstinencia.

Xian
Mundialmente conocida porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xian está considerado el extremo oriental de la Ruta de la Seda. En la foto, Muralla. Tiene 14 kms aprox, 12 metros de altura y el ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Una de las murallas más famosas y mejor conservadas de China.

Atardecer desde la muralla

Torre de la Campana
Construida por la dinastía Ming es el símbolo de la ciudad de Xian. Tiene 36 metros de altura y es el centro geográfico. De ella salen las cuatro calles principales. La campana original, que se encuentra en el segundo piso, es toda de hierro y data del siglo XV.

Textos y fotos: Pedro Tapia Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario