martes, 10 de enero de 2017

Los piques de Piqué, síntoma de que el Barça se descompone

Gerard Piqué
Pablo Rioja | León

Vistas las últimas idioteces salidas de la cabeza de Gerard Piqué, a uno le da por pensar que el nuevo proceso de descomposición del Fútbol Club Barcelona está a punto de alcanzar su punto máximo de ebullición. Y digo el nuevo proceso porque en este gran club es costumbre tirar al traste todo lo logrado en cuestión de horas en cuanto la cosa deportiva no es capaz de tapar sus propias vergüenzas, que por cierto son muchas.

Las acusaciones del central/presidente/político catalán al estamento arbitral son cuanto menos llamativas cuando hace sólo unos años presumía de que el Barça "no habla de los árbitros". Claro, aquello fue tras conquistar una polémica Liga donde hubo voces desde otros sitios criticando lo mismo que ahora hace él. Pero en el Barcelona es norma presumir de unos principios que pueden cambiarse según convenga al más puro estilo Groucho Marx.

Lo de Piqué es simple y llanamente la soberbia del que se sabe eterno segundón (incluso viviendo su época más dorada) y una mezcla de pataleta de niño pequeño con pizca de complejo y adoctrinamiento rancio. Que los árbitros se equivocan e incluso que son muy malos hasta te lo compro Piqué, pero que van en contra del Barça en una campaña orquestada desde Madrid no se lo cree ni el más tonto de los políticos que gritan ¡Independencia! en el palco del Nou Camp cada vez que los patrones lo ordenan desde el sillón de su casa.

Es costumbre, como decía, que el 'Mes que un club' active el botón rojo de la descomposición cuando ya ni su máxima estrella puede achicar el agua con sus siempre salvadores goles. No me meto ya en los chanchullos judiciales que asolan a directivos, presidentes, jugadores... etc, etc.. porque mi ordenador se quedaría sin tinta. Pero me hace gracia cómo presumían de cantera, de 'valorsssss', de no gastarse cantidades indecentes de dinero en fichajes... dibujando un Real Madrid demoniaco y digno de ejecución en la plaza pública. Es verdad amigos, sólo hay que ver la plantilla actual del Barcelona. Todo canteranos, todo fichajes de 5 millones de euros. Ese es el problema de escupir idioteces cual boomerang descontrolado, que luego regresan como alma que lleva el diablo para darte en toda la boca.

Lo que no explica Piqué ante los medios es la razón por la cual su equipo es incapaz de sacar adelante la mayor parte de partidos de esta Liga, ni por qué su entrenador vive en un eterno 'avinagramiento'. Piqué es más de encender el ventilador para que la mierda se esparza y así, aunque su club quede en ridículo, el olor se note menos. Pues lo siento Gerard, el hedor se antoja ya insoportable.

La última acción que retrata lo que es el Barça en la actualidad fue el plantón de ayer a los premios The Best. Sólo Iniesta se atrevió al menos a dar la cara y pedir perdón ante semejante desfachatez. ¡Ay Andrés, cuánta bilis habrás tenido que tragar por tu infortunio de caer en semejante club de adoctrinamiento!

Aquí lo mejor es no hablar mucho. Porque Gerard, a ti te vemos por cómo juegas al fútbol, pero créeme que al 90% nos importa muy poco que hayas aprendido a decir la 'P' con la 'A' 'PA'. Que tienes tu mérito eh, no digo yo que no.

Rezo para que el Barça gane algún título este año, aunque sea la copa Cataluña, porque si no el incendio puede arrasar 'ese país' al norte de España que diría Guardiola, experto en historia. ¡Que tiemble el process!

pABLO rIOJA

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Zinedine Zidane, una nueva esperanza

Raúl González, una estrella hoy y siempre

Curiosidades de Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario