martes, 31 de enero de 2017

Ruta de la Música: De Chicago a Nueva Orleans (I)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Vista panorámica de la ciudad desde el lago Michigan.

Pedro Tapia | León

La Highway 61 es la hermana pequeña de la Ruta 66. Esta ruta se adentra en las entrañas de Estados Unidos, en sus historias, sus gentes y por supuesto en su música. Aquí nos encontramos con las raíces del blues, del jazz, del soul y del rock. Desde Chicago a Nueva Orleans siguiendo el curso del río Mississipi.

CHICAGO

En el estado de Illinois, llamado también Estado de las Praderas o Tierra de Lincoln. A Chicago se la conoce como la Windy City o Ciudad del Viento. Es la ciudad preferida de Barak Obama. Es una urbe sorprendente en todos sus aspectos y también por sus historias de gánsteres, de la ley seca, de los musicales...

Complejo de edificios Marina City a orillas del río Chicago. Los más característicos son estas dos torres gemelas de 65 pisos situadas en State Street por su parecido a dos mazorcas de maíz. Los 19 primeros pisos son aparcamientos de coches visibles incluso a pie de calle.

Edificio Trump, rascacielos de uso hotelero y residencial en el centro de Chicago.
Centro de la ciudad con el río Chicago y uno de los numerosos puentes que lo atraviesan.
Interior del Gree Mill. Mítico club donde Alcapone se reunía con sus secuaces. Increíble que aún siga en pie.

Cloud Gate o puerta de la nube. Coloquialmente se le apoda the bean (la alubia) por su forma. El material de su construcción son placas de acero inoxidable. El autor se inspiró en una gota de mercurio para su diseño. Su ubicación se halla en el Millenium Park, una extensión urbana de 10 hectáreas con fines artísticos y recreativos. Aquí se encuentra el Auditorio Pritzker Pavillon donde anualmente, a primeros de septiembre, se celebra el Festival de Jazz.

PONTIAC

Pueblo con encanto de Illinois. Todas las paredes de esta localidad están llenas de enormes murales de colores. Este es uno de los más famosos y antiguos. Símbolo inequívoco de que nos encontramos en el camino de la Ruta 66.





ARTHUR ARCOLA
Pueblo de poco más de tres mil habitantes. Es uno de los asentamientos Amish que hay en Estados Unidos. Una comunidad que mantiene ritos, costumbres y tradiciones intactas desde hace más de 500 años. Todo ello a un paso de Chicago, una de las ciudades más modernas del mundo.


SAN LUIS
Es la ciudad más grande del estado de Missouri. Es conocida como la “Ciudad del Béisbol”. Aquí han nacido Chuck Berry, cantautor y guitarrista de rock and roll, Jack Dorsey, creador de la red social Twitter y T.S Eliot, premio Nobel de Literatura, entre otros.
En la foto el arco Gateway o Puerta hacia el Oeste, se encuentra en la orilla oeste del río Mississipi donde se fundó esta ciudad. Tiene 192 metros de altura y es el arco monumental más grande del mundo. Es una elegante estructura de hormigón recubierta de acero inoxidable que se eleva sobre el horizonte de la ciudad, diseñado en forma de arco catenario. Es un proyecto en honor a los primeros colonos del Oeste. De aquí partían para su conquista.



Es en San Luis donde el río Missouri se une al Mississipi para seguir su curso.

Fotos y textos: Pedro Tapia Arteaga


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE



No hay comentarios:

Publicar un comentario