viernes, 3 de marzo de 2017

Ruta de la Música: De Chicago a Nueva Orleans (II)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Una de las calles principales de Memphis. En el Motel Lorraine de esta ciudad asesinaron a Martin Luter King. Actualmente es el Museo Nacional de Derechos Civiles.

Pedro Tapia | León
Tennessee es un estado al sur de Estados Unidos. También llamado “Estado del Voluntariado”. La capital es Nashville, pero la ciudad más populosa es Memphis. Aquí nacieron Tina Tarner, Aretta Franklin, Dolly Parton y Al Gore. Estado famoso por el country, el rock and roll o la destilería de Jack Daniel´s. En este estado surge a finales de la Guerra Civil el Ku Klux Klan.


Memphis es la ciudad del equipo de baloncesto los Grizzlies. El pabellón actual donde juegan es el FedExForum nombre dado por su patrocinador, la empresa de mensajería FedEx. Ocupa una extensión de 75.000 m2 y tiene capacidad para algo más de 18.000 espectadores.


Vestíbulo del Hotel Peabody. Un elegante hotel con una curiosa tradición desde 1940. Todos los días por la mañana y por la tarde un grupo de patos residentes desfilan hasta la fuente de este vestíbulo por una alfombra roja.


Graceland es el principal reclamo turístico de Memphis, lugar donde vivió y fue sepultado Elvis Aaron Presley. La casa se ha convertido en un museo y es la más visitada después de la Casa Blanca. Se pueden visitar prácticamente todas las dependencias. Salas con todos los premios discográficos, el vestuario de todas sus actuaciones, sala de audición, el avión privado que utilizaba para sus desplazamientos, etc. Y en el exterior un pequeño cementerio familiar donde están, aparte de Elvis, sus padres y su hermano gemelo que falleció al nacer.










Nashville. Conocida como la “Music City, USA” por su importante industria discográfica. La zona moderna de la ciudad denominada Music Valley está llena de hoteles, pubs, garitos con música en vivo, empresas discográficas y comercio. Mucho de todo esto ubicado en locales de edificios victorianos que fueron antiguos almacenes de algodón.

Misisipi. También llamado Estado de la Magnolia. Debe su nombre al río Misisipi que discurre a lo largo de la frontera oeste. La capital es Jackson. En este estado nació B.B King y Elvis Presley. Aquí tuvo origen el Delta blues, uno de los primeros tipos de música blues.



Vicksburg. El delta del Misisipi se extiende de Memphis hasta Vicksburg, una llanura aluvial muy fértil para el cultivo de algodón. Ciudad célebre por las acciones bélicas que se desarrollaron durante la guerra de Secesión. En esta ciudad se encuentra el National Military Park, en él se pueden ver emplazamientos de armas, campo de batalla, cementerio con 17000 tumbas y placas y bustos de militares de ambos lados; sudistas y secesionistas.



Entrada a una tienda, en el cristal de la puerta la prohibición de acceder a ella con armas. Se considera normal que cualquier persona con licenciala pueda llevar encima.

Fotos y textos: Pedro Tapia Arteaga


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario